13.4.11

Reseña Halo - Alexandra Adornetto

Título: Halo
Título original: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Saga: Halo #1
Editorial: Roca Ediciones
Formato: Tapas blandas con solapas.
ISBN: 9788499181738
# de páginas: 480
Precio MX: $270
Fecha de Publicación [en español]: Noviembre 15, 2010
Fecha de Publicación [en ingles]: Agosto 31, 2010



Sinopsis:

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿ Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprendan? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...

Mi opinión:
Realmente comencé el libro esperándome lo peor, pues no sería ni el primero ni el último, pero realmente al final lo encontré normal. No me pareció asquerosamente aburrido pero tampoco me pareció uno de los mejores que he leído.

La historia comienza con Beth, Gabriel e Ivy unos ángeles que acaban de bajar del cielo a cumplir una misión y alejar al mal del pueblo Venus Cove, donde últimamente se a incrementado. Ellos tienen que vivir sin relacionarse con nadie, pero también tienen que ganarse la confianza de los del pueblo, para comenzar porque es un pueblo pequeño y todos se conocen, así que aunque todos piensen que no les fue fácil, realmente si les fue.
Digamos que ellos son ángeles, y por lo tanto son muy bellos fisicamente (nuevamente todo ser sobre natural es bello, angel, vampiro, hombre lodo, bruja, hada...inclusive el demonio), así que desde el primer día de escuela de Beth, la menor de ellos, que en años humanos parece de 16, encuentra a su primera amiga y a Xavier Woods el chico que la pone nerviosa, y aunque sabe y esta consciente que no puede interactuar con humanos ella lo hace sin saber que pone en riesgo.

A lo largo de la historia atravesamos las complicaciones de Beth por adaptarse a este mundo, y lo inusual que a ella le pasa y a sus hermanos no, como por ejemplo el enamorarse de un humano sabiendo que eso está mal.

Pero la historia llega a su trama cuando aparece Jake, un chico ingles [AMO A LOS INGLESES] que tiene una pinta rara, pero se convierte en el soltero codiciado de la escuela, y a su aparición comienzan a pasar más cosas raras al rededor de los compañeros de Beth, e inclusive Xavier, el amor prohibido de Beth.

Finalmente todo se resuelve en el libro, siento que es un libro auto conclusivo, y no se que podría venir en el siguiente más que la continuación de la historia de amor entre Beth y Xavier. He de decir que el libro me dejo un sabor amargo, comenzando por las cosas ¿inusuales? o más bien extrañas, porque el cielo sabe lo que pasa en el mundo y no creo que Dios no se haya dado cuenta del enamoramiento de su angelita Beth tuvo por un humano, o peor aún que no haya visto los sentimientos que tuvo hacia el mal.

Sinceramente se que Beth es un ángel, y los ángeles son buenos y no esperan lo peor de las personas, pero honestamente Beth se me hizo muy ingenua y tonta, me llego a desesperar, y había partes del libro que sabía hacia donde iban y pasaba lo mismo que pasaba por mi cabeza. La historia pudo haber sido mejor, pero ha sido el peor libro que he leído, tiene cierta salvatoria. Posiblemente lea su segunda parte, para ver hacia donde va la historia y si mejora hay una mínima oportunidad que me digne a comprarlos.

En conclusión mi puntuación es:


Gracias a Latin BooksTour por el libro.

6 comentarios:

Daniela dijo...

Y nuevamente me confirman que no debo leer este libro...
Creo que casi toda la blogsfera esta de acuerdo contigo en que es un libro con personajes poco interesantes y trama predecible.
Yo honestamente no lo leeré porque ni curiosidad me causa.
Buena reseña, te leo =)

Crónicas de los Reinos dijo...

No sé si algún día lo leeré, y más si dices que la prota era demasiado ingenua y tonta... xD
Y en general tampoco he leído reseñas muy buenas sobre ella
Besitos!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola mi querida Majo:D

Ahora que al fin tengo internet en condiciones, jaja, puedo ponerme al día:D

Gracias por pasarte y unirte al blog, por aqui me tendrás visitándote:D

Kisses y feliz semana:D

Anónimo dijo...

mmmm en gustos se rompen generos, antes d coincidir con un comentario deberian tomar la iniciativa d leerlo, a mi si m gusto y muxo. Claro k sabian en el cielo del enamoramiento de Beth pero x si no se entiende, en algun momento ya se tenia dstinada esa situacin p ella

Programa Sinaloa Lee dijo...

Hola María José, felicidades por tu blog. Vi que participas en el desafío de los 50 libros en el año y te escribo para invitarte a un blog que ofrece cuentos que podrían interesarte. Si te gusta, por favor, compártelo. La intención es promover la lectura. Un saludo y de antemano gracias. http://sinaloalee.blogspot.com/

andii* dijo...

justo lo estoy leyendo ahora mismo!!
:O
vere que tal ;)
tienes un premio en mi blog:
http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/05/mas-premios_28.html
cuidate!