2.7.10

Reseña de La Segunda Vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer

Comenzaré esta reseña diciendo que hace rato fui a la librería a checar las novedades, precios, libros que se les había acabado y les acaban de llegar (libros para mi cumpleaños xD) y al subir las escaleras me voy encontrando con nada más ni nada menos que con Francisco Toledo, no sabía si saludarlo o solo pasar y ya, y dije pues lo felicito porque en este mes también cumple años (cumple 70 y parece más joven O:), y pues el tiene fama de ser muy buena onda y contestar los saludos y todo lo demás, pero mi pena me gano y no lo hice ):. Igual y después me lo vuelvo a encontrar, aunque a mis casi 18 años solo lo he visto 2 veces.
Por cierto si no saben quien es Toledo (que espero y si sepan) es un pintor famoso mexicano (específicamente oaxaqueño...y si orgullosamente yo soy oaxaqueña :D).
Y pasando mi emoción y todo esto les traigo mi reseña del libro La Segunda Vida de Bree Tanner de una de mis autoras favoritas Stephenie Meyer.

Título: La segunda vida de Bree Tanner
Título original: The short second life of Bree Tanner (A eclipse novella)
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara Juvenile
Formato: Tapa dura (en algunas tiendas) y la que se exhibe en las mayoría de las librerías es tapa blanda.
ISBN: 9786071105363
Precio Méx: $199.00
Precio Esp: 14,95
Fecha de publicación: 5 de junio del 2010



Al saber que iba a salir esta novela lo primero que pensé fue: ¿saldrá en español? Y afortunadamente el estreno mundial fue el mismo día (:. El 8 de junio fui a comprar unas cosas a Sam's porque en unos días ibamos a salir de viaje y cual fue mi sorpresa que al ir a la sección de libros (siempre voy aunque siempre veo lo mismo xD) me encuentro con este libro. Era el único que quedaba ahí sólito, en buen estado y lo mejor de todo en tapa dura :D y lo que había ahorrado para Cumbres Borrascosas desapareció.

Aunque al principio también llegue a creer que era innecesario, solo lo compré por 2 razones:

1. Una parte va donado para American Red Cross (donaciones para Haití), y no se si de todos los idiomas o solo los que se vendan en EUA, pero yo ya hice mi parte.
2.Stephenie Meyer con 5 libros no me ha defraudado (a excepción de la historia de Bailes en el infierno que para mi el peor libro que he comprado y leído en mi corta vida).

Y tengo que admitir que esta sexta adquisición de ella tampoco lo a hecho! Lo ame, lo adore, lo devore, lo TODO!. Una de las cosas que más me gusto es que realmente nos metió en la piel de Bree, porque habíamos conocido la vida e una humana, de unos vampiros viejos pero vegetarianos, de una neófita vegetariana e inclusive de los (divinos) licantropos; pero nunca de una verdadera neófita insaciable.

Aunque no me gusto mucho como el amor entre Bree y Diego nació de pronto de la nada (yo en mi opinión personal no vi mucha chispa al principio), pero me gusto su forma de amor, porque también me dolió como a ella cuando se entero de como murió dicha persona.

Y también sabemos que los Cullen (o bueno Edward) supo la verdad de todo... SPOILER de que los Vulturi si estaban involucrados, que lo único que querían era ver destruido el clan Cullen FIN DEL SPOILER.

Pero en conclusión esta novela si fue necesaria porque nos pudimos enterar de otras cosas que en eclipse por ser narrado por Bella no nos enteramos y los neófitos/Cullen si se enteraron. La recomiendo fielmente se que no se arrepentiran.

Y yo le doy un 9.5 de 10

2 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro no me termina de convencer, Bree es un personaje que no me llama nada >.<

Quizá más adelante, pero de momento se queda en la librería xD

¡Te sigo! Un besote ^^

Saskia dijo...

A mí también me gustó bastante, pero no ví realmente la diferencia entre una verdadera neófita como Bree y una "pseudoneófita" como Bella. Lo cierto es que el principio (es decir, antes de que se encontrara con Carlisle)me parece muy light, demasiado racional para satisfacer mi idea de neonato cegado por la sangre. Por eso, al contrario que tú, no llegué a meterme en su piel hasta ese momento.

Un saludo