1. Abzurdah - Cielo Latini
Editorial: Planeta
Formato: Rústico
Páginas: 292
Precio: $157
(Mx. Gandhi). y $178 (otros establecimientos)
Sinopsis:
Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse.
2. Lolita - Vladimir Nabokov
Editorial: Anagrama
Formato: Rústico
Páginas: 389
Precio: $203(Mx. Gandhi). y $270 (otros establecimientos)
Sinopsis:
La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.
3. Confesiones de una dama malportada - Violeta Verdú
Editorial: Ediciones B. Grupo Zeta.
Formato: Rústico
Páginas: 223
Precio: $220 (Mx.).
Sinopsis:
La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama.¿Qué futuro le espera a una recién divorciada? ¿Tirarse a la depresión? ¡No! Lejos de ser divorciada, es ¡soltera! Sin tener que rendir cuentas a nadie, en un mundo totalmente ajeno donde -por primera vez en su vida- ella es la más importante.
En una era donde lo primero que verificamos son las fechas de caducidad, el amor no tiene que ser para siempre. El divorcio no es motivo de suicidio, ni siquiera de suicidio sexual (para eso está el matrimonio). Es una etapa de fidelidad absoluta a ti misma, de dar rienda suelta a tus inquietudes y asumir el mayor compromiso de todos: ser feliz.
Después de sobrellevar ese Performance conocido como divorcio, Violeta emprende la aventura de ser una mujer soltera -sin atavismos, sin complejos, sin excusas- y como toda una dama, cuidadosamente elige lo más importante; los zapatos... con un tacón alto que le permitan despegar un poco los pues de la tierra, sin que la obliguen a perder del todo el contacto con la realidad...
¡Inicia el viaje!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario